El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada ha condenado hoy a un hombre por agredir y lesionar a su pareja durante un encuentro “vis a vis” en la prisión provincial de Albolote, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La condena por maltrato y lesiones se ha producido en un juicio rápido celebrado esta mañana, tras conformidad del agresor, que deberá cumplir 40 días en beneficio de la comunidad, estará privado durante 16 meses del derecho a tener armas y no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante otros cuatro meses.
Los hechos, de cuya investigación se ha encargado el Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional, tuvieron lugar a finales del pasado noviembre cuando el condenado acudió a un vis a vis con su pareja, interna del centro penitenciario de Albolote, en compañía de sus dos hijos menores.
Durante ese encuentro el hombre insultó y llegó a agredir físicamente a la mujer, según comunicó posteriormente la víctima al centro penitenciario, lo que motivó que se iniciara una investigación que concluyó con la detención policial del hombre.
Según adelanta Ideal, la mujer salió de las dependencias en las que tuvo lugar el vis a vis con hematomas en la cara supuestamente producidos por los puñetazos propinados por su pareja.