El PP ha pedido hoy la reapertura “inmediata” de la oficina turística de la Alhambra, cerrada por la Junta de Andalucía en diciembre del año pasado.
Para la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo, esta medida supondría un apoyo real al sector turístico de la provincia, y no, ha dicho, el anuncio realizado ayer por el Patronato de la Alhambra y la Junta de invitar a los visitantes del monumento a subir a la Sierra Nevada “mediante el reparto de unos folletos”.
En un comunicado, Carazo ha considerado una “ocurrencia” la propuesta lanzada ayer por el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, al que ha acusado, junto a la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, de “volver a las políticas vacías que sólo buscan fotos y autobombo”.
Carazo defiende que la Alhambra y Sierra Nevada aprovechen mutuamente sus flujos turísticos, pero considera “lamentable” que la Junta y el Patronato hayan tomado hasta ahora decisiones que iban “en la dirección contraria a la que ahora anuncian”.
En su opinión, es “incongruente” que el Patronato y la Junta anuncien que repartirán folletos sobre Sierra Nevada en las puertas del monumento “cuando hace un año cerraron la oficina turística junto a las taquillas que atendía a alrededor de 20.000 personas al mes”.
Por ello, ha pedido la reapertura de la oficina para facilitar desde ella sobre el resto de los destinos turísticos de la provincia de Granada.
Carazo ha anunciado que planteará formalmente la reapertura de la oficina a través de una proposición no de ley que el grupo del PP presentará en el Parlamento andaluz.