Piden 25 años para el acusado de matar a su mujer en Alhama de Granada

La Fiscalía ha mantenido la petición de 25 años de prisión para el acusado de matar a su mujer tras golpearla repetidamente con la pata de una cama en Alhama de Granada, una pena que la defensa reduce a doce años por un delito de homicidio con atenuantes.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular y las dos acusaciones populares han mantenido la petición de 25 años de prisión para M.E.B., acusado de matar en octubre de 2010 a su mujer tras propinarle un mínimo de quince golpes en la cabeza con la pata de una cama.

Las partes han elevado a definitivas sus peticiones iniciales, mientras la defensa del acusado ha rebajado la petición de pena a doce años de prisión, al considerar que se trató de un homicidio, y no de un asesinato, con varios atenuantes.

El magistrado de la Audiencia responsable del caso ha presentado esta mañana el objeto del veredicto a los miembros del jurado popular, que se han reunido ya para deliberar la culpabilidad o no del acusado.

Los hechos que se han enjuiciado desde el viernes sucedieron el 11 de octubre de 2010 en Alhama de Granada, cuando el acusado, tras una discusión con su mujer, que pretendía abandonar el domicilio conyugal, la golpeó reiteradamente hasta causarle la muerte.

La Fiscalía y las acusaciones han calificado los hechos como un delito de asesinato, con las agravantes de parentesco, alevosía y ensañamiento con su mujer.

El acusado declaró al inicio del juicio que recordaba el primer golpe que dio a su mujer, pero ninguno más, aunque su defensa no ha solicitado la eximente de enajenación mental, aunque sí la atenuante de confesión ya que avisó de los hechos a la Guardia Civil.

Los miembros del jurado deliberarán ahora para determinar la responsabilidad del acusado en cada uno de los puntos del objeto del veredicto, antes de declararlo culpable o no culpable.

Una vez emitan el veredicto, la Audiencia de Granada determinará la posible condena.

Los peritos forenses han explicado durante el juicio que la mujer del acusado recibió al menos quince golpes contundentes en la cabeza, presumiblemente diecisiete, que le causaron la muerte sin margen alguno de defensa.

En el momento de los hechos, la víctima tenía 37 años y el matrimonio convivía con los tres hijos que tenían en común.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *