La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y el diputado delegado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado, han comparecido hoy ante la prensa para dar cuenta de la situación de los centros de Servicios Sociales Comunitarios en los que, a partir del 1 de enero, 24 trabajadores se verán afectados por la finalización de programas a falta de financiación de la Junta de Andalucía, según han explicado los diputados.
[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/12/diputada_01-3.mp3″]
Marta Nievas ha recordado “el esfuerzo de la Diputación” por mantener estos programas adelantando el dinero responsabilidad de la administración autonómica, con competencias en la materia. La diputada ha destacado las “mentiras” que se han mantenido en los últimos días por parte de la oposición y los dirigentes sindicales a los que ha pedido que exijan responsabilidades a la Junta de Andalucía.
El diputado de Función Pública ha incidido por su parte en la política de la Diputación por un “empleo público estable” para ser una “administración al servicio de los ciudadanos en las mejores condiciones posibles” pese al difícil momento económico.