Los sillones y bancos del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinos Puente han sido ocupados esta mañana por unos representantes municipales y un público muy especial. Un total de 70 niños y niñas, alumnos de 6º curso del CP San Pascual Bailón han participado en un Pleno Infantil organizado por la Concejalía de Educación para conmemorar el Día de la Constitución.
Los puntos que se han debatido, bajo la presidencia de la alcaldesa Eva Gutiérrez Truijillo, han tratado medidas para combatir la crisis y propuestas de actividades infantiles y juveniles para el municipio.
En el primer apartado las propuestas han pasado por sugerirle a los vecinos que compren en los comercios del municipio, hacer colectas de cosas que ya no se necesiten para cederlas a aquellos que tengan necesidades, crear puestos de trabajo cuidando a las personas mayores o exigir que cuando el banco eche a la gente de su casa no la tenga que seguir pagando si ya no viven en ella.
Uno de los puntos más debatidos en cuanto a las medidas de ahorro que debería adoptar el ayuntamiento ha sido la aportada por una concejala que ha propuesto que las luces de las calles se enciendan más tarde para no gastar tanto en luz. Propuesta que un concejal ha rebatido asegurando que de ponerla en marcha “no veríamos nada cuando anocheciera porque no somos gatos”. El punto ha quedado solventado por unanimidad con la solución intermedia de apagarlas en cuanto amanezca.
En cuanto a las propuestas de ocio infantil y juvenil, los escolares han pedido más actividades deportivas, que los jóvenes puedan ir a jugar al Plantel y que se proyecten películas de cine en el municipio para no tener que ir a Granada y así ahorrar gasolina.
Además a nivel medioambiental han sugerido que la gente no tire basura al río y que en el verano cuando menos agua lleva el río se arregle la Media Luna.
Una respuesta a Los niños de Pinos Puente lo tienen claro: “Que cuando el banco eche a alguien de su casa no la tenga que seguir pagando”