La hasta ahora gerente de El Legado Andalusí y de El Milenio del Reino de Granada, Frascisca Pleguezuelos, considera que en su nuevo cargo como delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas buscará fondos para Andalucía desde la primera línea de batalla, también para el Milenio.
A partir de ahora, insiste, trabajará para el Milenio Reino de Granada pero en el Parlamento Europeo, donde se toman las grandes decisiones.
Pleguezuelos le ha contestado al alcalde de Granada, que ha puesto en entredicho su salida. Dice la exgerente del Milenio que en tiempos de crisis es mucho más rentable y productiva una política de cercanía.
El PP considera una burla el nombramiento de Pleguezuelos como delegada en Bruselas
El PP ha considerado hoy “una burla” el nombramiento como delegada del Gobierno andaluz en Bruselas de Francisca Pleguezuelos, hasta ahora gerente del Consorcio del Milenio del Reino de Granada y directora de la Fundación Legado Andalusí.
La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo entiende “una falta de respeto”, tanto por parte de Pleguezuelos como de la Junta, el abandono de su responsabilidad como gerente del Milenio a menos de 30 días del inicio de la conmemoración.
En un comunicado, Carazo le ha recriminado que haya antepuesto su “interés personal” al proyecto colectivo con el que se comprometió.
“Está más preocupada de coger otro puesto mejor, con un mejor salario, que en cumplir con lo que se le encomendó”, ha dicho la parlamentaria, que se ha preguntado por los méritos contraídos por Pleguezuelos para ser destinada a Bruselas.
“Pocos éxitos pueden esperarse de Andalucía en sus relaciones con Europa” con Pleguezuelos al frente, ha opinado Carazo, para quien la marcha de ésta de la gerencia del Milenio denota “el gran desinterés de la Junta” por este proyecto y la “obsesión” de los dirigentes de PSOE por ocupar cargos de “mayor salario”.
Para Carazo, con esta decisión la Junta pone “el triste colofón a su desinterés por esta conmemoración”.
La parlamentaria ha recordado que desde el inicio del proyecto, que fue anunciado “en clara clave electoral” por el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, el PP ya expresó su temor de que resultara “una de tomadura de pelo sin programa, sin proyecto y sin presupuesto”.
La marcha de Pleguezuelos es a su juicio “la culminación de una pantomima que se vendió como un gran proyecto” y que va a quedar en “cuatro actividades culturales programadas para 2013”.