Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 37 años de edad, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, acusado de alquilar un turismo para venderlo en el norte de continente africano y posteriormente denunciar falsamente ante la policía su sustracción.
El detenido manifestó en su denuncia y ante la policía que había alquilado un turismo en una empresa de alquiler de vehículos y, que cuando circulando por una calle de la zona norte de esta ciudad fue abordado por dos jóvenes que le intimidaron con sendas navajas, consiguiendo de esta manera llevarse el coche. Incluso llegó a denunciar que uno de ellos intentó clavarle la navaja para que le entregara turismo, sustrayéndole además documentación personal, 150 Euros y el teléfono móvil.
Los investigadores policiales iniciaron las indagaciones oportunas para determinar la veracidad de la denuncia y actuar en consecuencia contra los presuntos autores, comprobando que lo manifestado por parte del denunciante no se ajustaba a la realidad con los hechos denunciados.
Vendió el turismo en Marruecos por 2000 euros
Los Agentes encargados de la investigación pudieron determinar que tras el alquiler del turismo y pasados unos días se traslado y vendió el coche en el norte del continente africano a una tercera persona por unos 2000 Euros. Posteriormente y una vez de regreso en España, denunció y simuló una supuesta sustracción del turismo por parte de dos jóvenes que le intimidaron con sendas navajas.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en funciones de guardia de Granada.
La Policía Nacional una vez recibidas las denuncias inicia un procedimiento de comprobación de hechos y de investigación, que de ser cierto los hechos denunciados, encamina las gestiones hacia los presuntos autores, pero que en caso de demostrarse la falsedad de la denuncia, imputa y en ocasiones detiene a los falsos denunciantes. Desde la Policía Nacional se aconseja y recomienda a los ciudadanos que no denuncien hechos inexistentes o alterando la verdad de lo acaecido, ya que ello les puede acarrear más perjuicios que ventajas, pudiendo acabar imputados por una infracción penal de “acusación y denuncia falsa o simulación de delito”.