El PP presenta enmiendas por valor de 37,6 millones a los presupuestos de la Junta para Granada

El PP ha presentado enmiendas por valor de 37,6 millones de euros a los Presupuestos autonómicos de 2013 reclamando financiación para proyectos pendientes en la provincia de Granada, como la Autovía Darro-Iznalloz, las canalizaciones de Rules, el Plan de Rehabilitación Integral del Bajo Albaicín o el Centro Lorca.

En rueda de prensa, la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García ha explicado que su partido es “consciente de la falta de liquidez” que padecen las instituciones pero ha opinado que la provincia requiere que se atiendan “algunas de sus prioridades”, a fin de paliar el “maltrato sistemático” que sufre por parte del Gobierno andaluz.

Según sus datos, la única inversión que tiene previsto ejecutar la Consejería de Fomento y Vivienda el próximo año en Granada es la finalización de los trabajos de la Línea 1 del metro, si bien ha recordado que para ello el Gobierno andaluz cuenta con un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

De hecho, la parlamentaria ha tachado de “absolutamente falso” que el próximo año se vayan a acometer proyectos como la finalización de las obras del Estadio de la Juventud, las canalizaciones de la presa de Rules o la ampliación del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, ya que, según ha asegurado, ninguno de estos proyectos tienen financiación en los presupuestos del próximo año.

Por ello, los populares han solicitado 2,5 millones de euros para el Plan Extraordinario de Infraestructuras del Parque Tecnológico de la Salud, un plan de rehabilitación para los barrios de viviendas cueva, la finalización de los viales autonómicos (VAUS) pendientes en la provincia y la finalización de diversos proyectos turísticos.

El funcionamiento integral del edificio judicial de La Caleta y de las sedes judiciales de Motril y Almuñécar, son otras de los asuntos a los que se refieren las enmiendas del PP, que también hacen referencia al abono de ayudas pendientes en materia turística y agroganadera.

La parlamentaria del PP andaluz ha acusado a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, y al delegado provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Morales, de “mentir constantemente” y les ha instado a “reconocer” que la prioridad de la Junta en estos momentos es mantener su estructura y “entes paralelos” como sus oficinas en Madrid o Bruselas.

En esta línea, García se ha mostrado convencida de que el abono de las nóminas de los funcionarios y el personal laboral de la Junta “no está en peligro”, toda vez que a este concepto se destinan 10.000 millones de euros en el presupuesto.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *