La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y la concejala de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina han inaugurado el Mercado Medieval de las Culturas con el que se arrancan las actividades de ocio para este puente festivo en el municipio sexitano.
Este evento, que reúne a casi medio centenar de puestos y que ocupa por segundo año consecutivo el paseo del Altillo, presenta algunas novedades con respecto a la edición anterior. Así el dedicado a las aves de caza o cetrería es uno de los admirados por el público que visita el recinto, junto al mismo tuvo lugar el acto de corte de cinta por parte de las autoridades sexitanas que, posteriormente, recorrieron el mismo y visitaron los stand repartidos en los dos niveles del paseo, acompañadas por la coordinadora del “Rastrillo de Culturas”, Francisca García.
La alcaldesa y los ediles de Relaciones Institucionales y Hacienda, María del Mar Medina y Antonio Laborda, valoraron las mejoras que presentaba el espacio con respecto al año pasado, al contar con una mejor decoración y, sobretodo, señalización para que los visitantes que llegan a la ciudad lo puedan localizar bien.
El Mercado Medieval Almuñécar, que podrá visitarse hasta el domingo en horario continuo de 11 a 23 horas, cuenta con toda clase de puestos relacionados con la artesanía, gastronomía y diversión para grandes y pequeños.
Expo Bonsái
La jornada tendrá su punto y seguido esta tarde con la inauguración oficial de Expo Bonsái que este año llega a su décima edición. El evento se desarrollará también hasta el domingo en la sala de exposición de la Casa de la Cultura sexitana con un muestra que reúne un centenar de ejemplares y donde se desarrollaran también actividades paralelas.
También se anuncia el encuentro Sierra y Costa en la plaza del Ayuntamiento protagonizado por la cultura folclórica alpujarreña y la de Almuñécar.