El grupo de voluntariado ambiental del Parque Natural de la Sierra de Baza ha sido portada de la revista ‘en acción’ que edita la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
La portada y la página 3 de esta publicación está dedicada a la treintena de voluntarios bastetanos que dedican su tiempo libre a labores de conservación medioambiental y difusión de los valores y elementos etnográficos del Parque Natural de la Sierra de Baza, que ocupa cerca de un 50% del término municipal de Baza.
Este grupo se creó en 2011 y desde entonces han desarrollado actividades de inventariado, recuperación y poner en conocimiento de la población de los diferentes usos y costumbres que le ha dado el hombre al parque, como son los poblados, los molinos, las acequias o la red de caminos y senderos. Han participado, además, en actividades de manejo de la fauna y flora, como la restauración de las zonas erosionadas y la recuperación de puntos de agua que son vitales para los anfibios.