La Vigilia de la Inmaculada se celebró en la Catedral con la ausencia de la Virgen de los Favores

La Vigilia de la Inmaculada se celebró en la Santa Iglesia Catedral en la noche de ayer como estaba previsto. Quien no estuvo presente en la cita fue la Virgen de los Favores, que por culpa de la lluvia no pudo salir en procesión hasta la Seo granadina. La hermandad del Vía Crucis, encargada de la organización, decidió en cabildo de oficiales suspender el traslado. “Es imposible salir así con la inestabilidad que hay. Lo más adecuado es dejar la imagen en nuestra sede y marchar nosotros a la Catedral para la Vigilia”, Salvador Garzón, presidente de la cofradía del Bajo Albaicín.

Numerosos hermanos de la hermandad organizadora junto con una nutrida representación de hermanos mayores de otras corporaciones de penitencia y de gloria, estuvieron presentes en San Juan de los Reyes para participar en el cortejo bien formado.

Una vez suspendido, se decidió celebrar Función Solemne a la Inmaculada en San Juan de los Reyes, en la mañana de hoy sábado, a las 11:30 horas. Además el templo estará abierto de 11 a 14 horas para contemplar y venerar a la imagen de Nuestra Señora de los Favores sobre las andas de plata de la Catedral, tal y como estaba previsto que ayer saliese a la calle.

Por otro lado, continuará durante la jornada de hoy la recogida de alimentos no perecederos, ropa y juguetes; ya que en el día de ayer fue todo un éxito. La hermandad ya informará al respecto, sobre esta iniciativa solidaria.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *