Vecinos de Salobreña y miembros de “Stop Desahucios” han logrado hoy paralizar el desahucio previsto en la vivienda de la mujer de esta localidad que perdió a su hija hace algo más de una semana en un accidente de tráfico registrado en la carretera de Sierra Nevada.
Desde primera hora de esta mañana se han concentrado en torno a doscientas personas cerca del inmueble que iba a ser desahuciado, lo que, según ha explicado a Efe un portavoz de los vecinos, ha impedido de momento la ejecución de la orden judicial, que ha sido pospuesta.
El Ayuntamiento de Salobreña ha informado de que pondrá todos los medios jurídicos a su alcance para tratar de evitar el desahucio de la vivienda y considera que es verdaderamente una “tragedia” lo que vive esta vecina.
Un portavoz de la iniciativa ciudadana que ha promovido estas acciones, Aziz Sbachi, ha indicado a Efe que los problemas de Rosa comenzaron hace dos años cuando la principal preocupación que tenía era la de proteger a sus dos hijas menores, que se encontraban tuteladas por la Junta de Andalucía.
Para poder pagar una cantidad que tenía pendiente de una hipoteca pidió al parecer dinero a unos prestamistas, que le dieron en torno a 40.000 euros.
Tras averiguaciones por parte de conocidos se comprobó que lo que había firmado en su momento era un contrato de compraventa de la vivienda, que los prestamistas en estos días han hecho efectivo por mediación judicial.
La reciente muerte de su hija se suma a otros hechos desgraciados anteriores, como el fallecimiento de dos de sus parejas, una hermana y su madre.
Hace cuatro años encontraron además a un hijo, de 18 años, muerto cerca de su casa, en unas circunstancias que la familia considera “extrañas” y, aseguran, no se ha aclarado todavía.