El grupo municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Granada ha presentado 33 alegaciones a las ordenanzas fiscales y cinco al callejero fiscal del próximo año.
Entre las alegaciones la formación de izquierdas pide la congelación de la tasa de basuras y del resto de tasas y tributos municipales. Asimismo piden aplazamientos para desempleados y rentas bajas en el impuesto de vehículos, IBI, tasa de basuras, tarifas de agua y tasas de abastecimiento y saneamiento y vados. La filosofía de las alegaciones presentadas por IU se basa en que pague más quien más tiene. Francisco Puentedura, portavoz de IU en el Ayuntamiento.
[mp3j track=”Escucha a Paco Puentedura (IU)@wp-content/uploads/2012/12/puentedura-alegaciones.mp3″]
Desde Izquierda Unida piden la congelación de impuestos y que en el caso del IBI se vuelva al nivel del año 2007.
[mp3j track=”Escucha a Paco Puentedura (IU)@wp-content/uploads/2012/12/puentedura-ibi.mp3″]
Asimismo IU pide un recargo del 50 por ciento sobre la cuota líquida de los pisos desocupados, y una bonificación para aquellas residencias que se incluyan en un programa de alquiler social. En las alegaciones también se plantean bonificaciones para el Palacio de Congresos y el Parque de las Ciencias, y para los pequeños y medianos comercios afectados por obras. Asimismo IU ha efectuado cinco alegaciones al callejero fiscal.