La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido a más de 28.651 esquiadores durante los cuatros días de este puente de la Constitución, una cifra que supera la media de afluencia registrada en la sierra granadina durante este periodo festivo de los últimos diez años.
La estación invernal ha recibido durante este puente a 7.163 esquiadores diarios, una cifra que supera la media de público registrada en la última década, con 338 usuarios más al día.
Según ha informado en un comunicado Cetursa, la empresa encargada de gestionar la estación, la ocupación hotelera se ha situado en el 75 % de la capacidad de Sierra Nevada, tanto en los hoteles de la carretera como en los de la estación.
Esta asistencia también se sitúa diez puntos por encima de la media de la estación en estas fechas, superada por las cifras del año pasado, en el que Sierra Nevada era la única gran estación española que había iniciado la temporada.
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha recalcado su satisfacción por la evolución del puente, que ha calificado como “muy positivo”.
“Los números son buenos, pero lo es más el trabajo de los empleados de la estación y de todas las empresas turísticas y deportivas, conscientes de la importancia que tiene este puente y más en el contexto de crisis actual”, ha apuntado López.
Ayer fue la jornada con más esquiadores, 11.025 usuarios de la estación, seguido del jueves, y hoy se ha vivido la jornada con menos afluencia de público, con algo más de 5.300 asistentes.
Durante el puente, Sierra Nevada ha tenido una media de 32,4 kilómetros esquiables, con nieve polvo en la primera parte y polvo dura, en la segunda.
López ha incidido en que todos los esfuerzos se centran ahora en cuidar la actual superficie esquiable, que ofrece todo el desnivel de Sierra Nevada y mejorar las instalaciones en el snowpark Sulayr de Loma de Dílar.
Además, Cetursa ha explicado que en la zona de la Laguna han entrado por tercera vez las máquinas desde que empezó la temporada para tratar de acondicionar recorridos largos y seguros.