Cúllar Vega ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito a todos los vecinos del municipio afectados por los desahucios. El alcalde de la localidad, Juan de Dios Moreno Moreno, ha anunciado la creación de una Oficina Municipal de Desahucios, que ya ha comenzado a funcionar, y que pretende “ayudar a decenas de familias culleras que se enfrentan al drama de perder su vivienda”.
Este nuevo servicio tendrá como “puerta de entrada” los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cúllar Vega. Como explica el alcalde, “serán ellos quienes comprueben que las personas que se enfrentan al proceso de desahucio cumplen una serie de requisitos mínimos para que el Consistorio pueda prestarles su ayuda”.
Posteriormente, aquellos casos que determine la trabajadora social serán derivados al abogado del Ayuntamiento cullero, “que todos los lunes a partir de las 10 de la mañana se dedicará exclusivamente a atender a las personas afectadas y ofrecerles asesoramiento gratuito”, destaca Moreno.
Luchar con todas las armas
La Oficina Municipal de Desahucios de Cúllar Vega ayudará a los afectados “con todas las armas que están en nuestra mano”, afirma el alcalde cullero, realizando acuerdos con las entidades bancarias y ofreciendo asesoría jurídica y financiera, entre otros aspectos.
Juan de Dios Moreno confía en que esta medida ayude a los vecinos que están a punto de perder su vivienda a paliar su dramática situación. “Para la gente, el Ayuntamiento es la administración más cercana a sus problemas, y no podemos permanecer impasibles ante una realidad que está afectando cada vez a más y más familias del pueblo”, señala el alcalde.