El Centro de Formación de Pinos Puente ha recibido, por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, la homologación necesaria para impartir cursos de hasta cuarenta especialidades que serán ofertados por la administración autonómica en colaboración con el Consorcio Vega- Sierra Elvira.
En concreto el edificio situado en la calle Almería de la localidad cuenta con tres aulas, una para clases teóricas, otra exclusivamente informática, equipada con un total de 15 ordenadores y una tercera habilitada para la realización de prácticas, además de las estancias destinadas a tareas administrativas y de secretaría.
Los módulos temáticos, en los que se englobarán las especialidades serán administración y gestión, comercio y marketing, hostelería y turismo, informática y comunicaciones, sanidad y servicios socioculturales y a al comunidad. De las cuarenta especialidades a impartir diecinueve de ellas contarán con certificado de profesionalidad.
Para el concejal de Empleo, Francisco Pérez esta homologación supone dar un paso muy importante para la oferta de formación a la ciudadanía del municipio “vamos a poder abarcar un amplio abanico de campos de actividad formativa dirigida a todos los públicos, aunque tendrán prioridad las personas residentes en el municipio, los jóvenes y los desempleados-as”.