Un nuevo vehículo nodriza para extinción de incendios se suma a la flota de Bomberos

El vicepresidente segundo y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Robles, ha presentado hoy el nuevo vehículo nodriza que prestará su servicio en los parques de Bomberos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios. El Consorcio Provincial de Bomberos ha invertido en la adquisición de esta Bomba Nodriza Pesada (BNP) un total de 230.000 euros. Entrará en funcionamiento a finales de diciembre, cuando se haya completado la formación del personal que manejará los nuevos dispositivos y, en un principio, estará ubicado en el Parque de Bomberos de Iznalloz, dentro de la gestión de los parques que realiza la Diputación a través de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, con parques en Cádiar, Alhama de Granada, Huéscar e Iznalloz.

[mp3j track=”Escucha a José Robles@wp-content/uploads/2012/12/vicepresidente_01-2.mp3″]

El vehículo cuenta con cisterna de 7.500 litros de agua de capacidad y 500 litros de espumógeno, así como mástil de iluminación y sistema de arranque rápido con enchufe de tipo eyectable. Entre la tecnología que incorpora, destaca el monitor de extinción automático montado en el techo, y la emisora de comunicaciones integrada en el puesto de bomba.

La nueva nodriza pesada tendrá la posibilidad de prestar apoyo en cualquier servicio que demande la presencia de este tipo de vehículos en cualquier punto de la provincia en circunstancias como las que se dieron recientemente en dos intervenciones para la extinción de sendos incendios en dos naves junto con Bomberos de Granada.

Aunque por sus características se puede considerar como un vehículo de apoyo en la extinción, se le ha dotado de tecnología complementaria para que pueda ser utilizado en otro tipo de intervenciones como las derivadas de accidentes de tráfico o inundaciones.

El vehículo ha sido carrozado  por la empresa Albatros Promotora Empresarial, con sede en Sevilla, con base en la tecnología y diseño de Ziegler Alemania.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *