Cruz Roja y hosteleros firman acuerdo pionero para fomentar las donaciones

Cruz Roja y la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada han suscrito hoy un acuerdo de colaboración pionero en Andalucía que incluye donaciones voluntarias entre los clientes de restaurantes y establecimientos hoteleros que irán destinados a proyectos solidarios de la asociación humanitaria.

El acuerdo, que se extenderá al resto de Andalucía, abarca a más de 51.000 establecimientos de hostelería, con un volumen de negocio superior a los 8.000 millones de euros, y a más de 200.000 empleados en el sector, que tiene una clientela potencial de 50 millones de personas, según han dado hoy a conocer la federación y Cruz Roja.

La iniciativa, que busca hacer frente a la actual situación de crisis, establece distintas líneas de colaboración conjunta.

Una de ellas es la donación en factura, por medio de la cual se ofrecerá al cliente la posibilidad de hacer una donación voluntaria -la estándar será de un euro- que se incluirá en el resguardo, factura o tique de la transacción económica que haga.

También se entregará un estuche diseñado para la ocasión en cuyo interior se incluirán los fines de la colaboración y servirá como opción a la tradicional propina.

Otras modalidades de colaboración serán la recaudación del bote-propina en fechas prefijadas, de modo que un día a la semana se informe a los clientes de que ese día la propina se destinará íntegramente a la Cruz Roja; o el “café solidario” -marcar un día a la semana a la hora del desayuno para que la aportación extra vaya a la organización humanitaria-.

También se repartirán jarras identificadas con el logo de Cruz Roja para que los clientes puedan pedir agua del grifo a un precio pactado, dinero que se destinará a los proyectos de la asociación relacionados con la crisis.

Otra de las acciones previstas es que los establecimientos hosteleros que lo consideren oportuno ofrezcan a las personas atendidas por Cruz Roja “menús solidarios” a precios asequibles.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *