El Partido Popular de Granada ha criticado el acto oficial de apertura de la temporada de esquí que tendrá lugar mañana en Sierra Nevada con la participación del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tras la presentación de la temporada que tuvo lugar en noviembre en el edificio de CajaGRANADA. El PP ha anunciado que ningún cargo público participará en el acto convocado para mañana en Borreguiles.
“¿Cuántas veces va a inaugurar el PSOE la temporada de esquí?”, se ha preguntado la secretaria general del PP, Luisa Mª García Chamorro, para quien la celebración de “dos ágapes pagados con fondos públicos para lo mismo en treinta días” es una demostración muy clara “de que el PSOE sólo se ha enterado de la crisis para convocar manifestaciones pero no para gestionar con rigor el dinero de todos”.
La secretaria general de los populares ha considerado muy grave lo que ha calificado de “doble cara” de Cetursa que por un lado “celebra fiestas por todo lo alto, algunas de las cuáles terminan a altas horas de la noche en discotecas de la capital” y por otro lado “está practicando una política de desmantelamiento de servicios públicos en la Sierra que está implicando el despido de trabajadores”.
En ese sentido, García Chamorro ha reclamado al presidente José Antonio Griñán, a Luciano Alonso y a la consejera delegada de Cetursa, María José López, que expliquen “no al PP sino a los trabajadores de la Sierra y a sus representantes sindicales” cómo es posible compatibilizar actos “que no tienen otro fin que el de ser propaganda del PSOE, con el cierre de servicios en la estación”.
El PP tiene intención de preguntar tanto en el Parlamento como en el propio Consejo de Administración de Cetursa cuánto han costado y quién va a pagar las “dos fiestas”, así como las personas invitadas a las mismas “porque mucho nos tememos que serán las mismas, con la única diferencia de que en la primera el que vino a hacerse la foto fue el consejero, Luciano Alonso, y ahora va a ser Griñán”.
García Chamorro teme que ambas fotografías vayan a resultar “extremadamente caras” para todos los andaluces y para los granadinos, “pero muy especialmente para los trabajadores de la sierra a los que se está despidiendo de sus puestos de trabajo”.
Finalmente la secretaria general del PP ha subrayado un hecho que “puede ser anecdótico pero es muy significativo de lo que está ocurriendo en Cetursa”. “La convocatoria de la inauguración de mañana”, ha señaladazo García Chamorro, “recomienda acudir a la misma con ropa de esquí, algo que la consejera delegada podrá hacer fácilmente, puesto que le regalan la ropa, pero que los propios trabajadores de la estación tendrían difícil de cumplir porque a esta altura aún no han recibido su ropa de trabajo”.