Más de medio centenar de esquiadores mayores de treinta años disputan este fin de semana en la estación de Sierra Nevada el Trofeo Nacional de Veteranos, en el que participarán deportistas con más de ochenta años.
En la competición, que llega este año su XXXVIII edición, pueden participar todos aquellos esquiadores mayores de treinta años, que se encuadrarán en once categorías diferentes, cinco masculinas y seis femeninas, dependiendo de su edad.
Los participantes, que podrían estar en torno a los setenta, proceden de toda la geografía nacional, mientras que también han sido invitados a competir un grupo de doce veteranos de Portugal y componentes de las federaciones de Marruecos y Argelia.
El programa de actividades ha comenzado hoy con la recepción de los deportistas y los primeros entrenamientos, mientras que las pruebas se iniciarán mañana viernes con la disputa del gigante y concluirán el domingo con la celebración del eslalon.
Este Trofeo de Veteranos, en el que van a llegar a participar esquiadores mayores de ochenta años, se enmarca dentro de las actividades programadas para celebrar la conmemoración del Centenario de la Sociedad Sierra Nevada.