La delegada de la Junta en Granada, María José Sánchez, ha dicho hoy que tratarán resolver “desde el acuerdo” las discrepancias con el Ayuntamiento respecto al tramo del Metro en el Zaidín, pero ha asegurado que, “de no ser así”, seguirán adelante con las obras por el compromiso adquirido para su terminación.
Estas declaraciones se producen después de que el alcalde, José Torres Hurtado (PP), haya remitido una carta a la consejera de Fomento, Elena Cortés, en la que advierte de que denunciará el convenio del Metro si no recibe una respuesta favorable sobre una addenda al mismo y un anexo de programación económica de esta infraestructura.
El Ayuntamiento aceptó finalmente las demandas de la Junta de no soterrar el tráfico a su paso por la calle Andrés Segovia, pero dice estar aún a la espera de que la administración autonómica conteste a una modificación del convenio que incluyó el consistorio para “clarificar” la forma de pago y adaptar el paso del Metro por la calle Andrés Segovia, una vez se desechó el soterramiento por allí.
La delegada del Gobierno andaluz ha señalado a los periodistas que tratarán de resolver este asunto “desde el acuerdo”, pero que si no es así seguirán adelante con las obras porque tienen un compromiso de finalización de esta infraestructura.
“Por dimes, diretes y demás historias hemos tenido aplazada una obra que se ha hecho larguísima y que está trastornando mucho a esta ciudad”, ha manifestado la delegada, que ha considerado que la amenaza de denuncia del convenio “podría suponer a lo mejor el intento de paralización de la obra”.
Sánchez ha dicho que la Junta hará “lo imposible” por que la obra no se paralice, “primero desde el consenso, pero finalmente desde cualquier sistema” porque se trata de una obra para la que se ha hecho un gran “esfuerzo presupuestario” y “tiene que salir adelante”.
La delegada del Gobierno andaluz ha incidido no obstante en que la intención de la Junta es continuar las obras “con el máximo consenso posible”.