La consejera niega que el Hospital de Baza vaya a cerrarse y tilda de “cínicos” a los que difunden esos “bulos”

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha negado este miércoles “rotundamente” que el Hospital Comarcal de Baza vaya a cerrarse o a registrar merma asistencial alguna, toda vez que ha tildado de “penoso” y de “ejercicio de cinismo” los “bulos que algunos dirigentes políticos de la comarca están haciendo”, en clara alusión al PP.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento andaluz por el grupo parlamentario de IU, Montero ha tildado de “auténtico disparate” esa posibilidad de cierre y ha aclarado que esos supuestos bulos de algunos dirigentes políticos “no son ni de IU ni del PSOE”. Sobre este punto, la diputada de IU María Carmen Pérez Rodríguez ha apuntado a miembros “del PP”.

“Desmentimos rotundamente que tengamos una programación para cerrar el Hospital de Baza”, ha insistido la consejera del ramo, quien ha llegado a afirmar que, en ocasiones, “da hasta pudor responder a este tipo de preguntas, ya que se le está dando altavoz a los que quieren enmascarar la realidad”.

De hecho, y “lejos de un cierre o una supuesta previsión de disminución de la cartera de servicios del Hospital de Baza, estamos trabajando en la mejora de este centro que tiene a más de 80.000 personas de población adscrita de referencia”

“El hospital es una realidad de presente y futuro”, ha insistido Montero, quien ha detallado que desde el 2008, “año en el que la crisis ya estaba presente, hemos invertido cinco millones de euros” en dicho centro.

Además, ha anunciado que se están ampliando sus servicios con las obras recientemente acabadas del hospital de día de Oncohematología o la creación de un área de la mujer y del niño, “como recomiendan los organismos internacionales como buenas prácticas”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *