Los ayuntamientos de Granada y Monachil suscribirán en los próximos días un acuerdo de colaboración por el que la unidad canina de la Policía Local de la capital desarrollará servicios de vigilancia contra drogas en la estación de esquí de Sierra Nevada.
Según ha informado a Efe el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez (PP), se trata de una experiencia pionera en la estación de esquí, que consistirá en el acompañamiento de perros y agentes de Granada a los de Monachil para mejorar el control contra los estupefacientes durante los fines de semana de mayor afluencia.
La intención es que el acuerdo, cuyos gastos correrán a cargo del Ayuntamiento de Monachil, se lleve a cabo durante toda la temporada de esquí, principalmente en Navidad y Semana Santa.
Pese a que la plantilla de la Policía Local de Monachil es de 19 agentes, el cuerpo carece de unidad canina para poder desarrollar esta labor, ha explicado Rodríguez.
El alcalde ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Granada para responder a esta necesidad, con la que aspiran a mejorar la seguridad en este sentido en la estación de esquí.
La medida ha sido dada a conocer en rueda de prensa por el portavoz adjunto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma (PP), que ha dicho que el convenio se incluye dentro de las posibilidades de colaboración entre las policías locales andaluzas.
Ledesma ha dicho también que el acuerdo cuenta con el informe favorable del área de intervención municipal para esta solicitud de ayuda de Monachil.