El PP de Monachil ha denunciado hoy “el ninguneo y desprecio” al que la Junta de Andalucía ha sometido al municipio en la apertura oficial de la temporada de esquí que se ha celebrado hoy, precisamente, en este término municipal.
Según ha desvelado la concejala de medio ambiente, Cristina Marín, el consejero de turismo y deporte, Luciano Alonso, y la consejera delegada de Cetursa, María José López han negado el saludo al alcalde del municipio, Félix Rodríguez, al tiempo que los organizadores del acto ha impedido a este el uso de la palabra “incumpliendo el más evidente protocolo al desarrollarse el acto dentro de nuestro término municipal”.
Marín ha achacado “el desplante” al hecho de que el alcalde se haya negado a aprobar las cuentas de Cetursa en la Junta celebrada minutos antes y “a que no haya sido complaciente con la gestión de una estación”, a pesar de que en su opinión “Monachil y su ayuntamiento siempre han mostrado una actitud de lealtad institucional hacia la estación incuestionable”.
A juicio de la concejala, sin embargo, Cetursa y la Junta no deben entender que la lealtad va a implicar renunciar a reclamar para el municipio “aquello que se merece” y de criticar “lo que desde el punto de vista del municipio se está haciendo mal”. En ese sentido, Marín ha afirmado que “es difícil encontrar una solución a la situación económica de nuestro municipio si el principal núcleo económico de nuestros vecinos está en manos de una empresa pública que prioriza los intereses de los socialistas al interés común de muchos ciudadanos”.
Por ello, la concejala ha expresado la voluntad de todo el equipo de gobierno y de su alcalde al frente de “seguir trabajando por Sierra Nevada, sus vecinos y sus empresarios, incluida, por supuesto, Cetursa, que es una empresa más de Sierra Nevada”.
“Sierra Nevada es y seguirá siendo el patrimonio natural de Monachil, pese a quien le pese, y nuestros esfuerzos seguirán encaminados a defender este derecho. La Junta y Cetusa pueden seguir desvinculando a nuestro alcalde de todo lo que entre en relación con la Estación de Esquí y este seguirá defendiendo con toda su fuerza todo nuestro término municipal, incluyendo la estación.”