El PP exige a la Junta conocer el destino de partidas no ejecutadas en Rules

La presa de Rules se ha convertido en un nuevo frente de conflicto en materia de infraestructuras entre la Junta de Andalucía y el Gobierno Central. La presa, acabada hace siete años, y embalsando agua desde hace cuatro, no puede cumplir con sus objetivos fundamentales de llevar agua potable y de regadío, por no haberse iniciado la segunda fase de las obras de canalizaciones.

El grupo parlamentario del Partido Popular se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de ayer del consejero Luis Planas, que dijo que las obras correspondían al Estado. Los populares han recordado que el proyecto fue aprobado y licitado en 2011 por la Junta, que recibió 80,4 millones de euros de Fondos Feder para la construcción de las canalizaciones.

Ana Vanessa García, parlamentaria andaluza del PP ha preguntado a la Junta dónde están los 80 millones y ha denunciado que se ha saltado el convenio firmado entre la administración autonómica y central del 2006, y su propio plan hidrológico.

[mp3j track=”Escucha a Ana Vanessa García@wp-content/uploads/2012/12/vanessa-garcia-rules.mp3″]

La parlamentaria ha señalado que el consejero mintió y que el agua se está tirando al mar, mientras que no hay riego para 20.000 hectáreas que crearían 40.000 empleos fijos y que algunos municipios de la zona occidental tienen que pagar el agua potable a Cástaras.

Por su parte el Partido Socialista se reafirma en las declaraciones de ayer del consejero Planas, que dijo que la obra correspondía al Estado. Javier Aragón, parlamentario socialista ha dicho que hay que dejarse de polémicas y hacer las canalizaciones.

[mp3j track=”Escucha a Javier Aragón@wp-content/uploads/2012/12/javier-aragon-rules.mp3″]

 

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *