Las academias privadas de Granada piden a la Reina Sofía que medie para que la Junta les pague

La Asociación de Empresas de Formación de Granada (Agap) ha solicitado de manera formal a la Reina Sofía que medie para que la Junta de Andalucía les pague las cantidades adeudadas de los ejercicios 2010 y 2011, unos 15 millones de euros en concepto de cursos para desempleados, de modo que no se sigan “destruyendo empresas y empleo” en el sector.

La petición ya ha sido contestada desde el Palacio de la Zarzuela a través de un escrito firmado por el jefe de la Secretaría de la Su Majestad la Reina, José Cabrera, y que ha sido difundido este viernes por Agap.

En el documento, consultado por Europa Press, se precisa que “Su Majestad ha quedado enterada” del contenido de la carta entregada por la asociación y “ha dispuesto que se dé traslado de la misma a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo” para “su estudio y de donde –el colectivo– recibirá la respuesta que proceda”.

“Con el deseo de Su Majestad de que encuentren pronto una solución satisfactoria a sus necesidades, le transmito su afectuoso saludo para usted y todos los integrantes de Agap, al que uno el mío propio”, concluye el escrito firmado por el jefe de la Secretaría de la Su Majestad la Reina.

Desde Agap lamentan que la Junta de Andalucía “no haya pagado ni siquiera lo presupuestado en el ejercicio 2011 y se han preguntado “dónde están las cantidades transferidas por el Servicio Público de Empleo Estatal para la Formación para desempleados”.

El sector asegura que “sigue dependiendo de que el Director Gerente del Servicio Andaluz de Empleo decida abonar cantidades debidas en Granada por cursos finalizados y determine claramente cuáles son los criterios de pago, puesto que entre otras desigualdades, se han abonado a ayuntamientos cursos que ni siguiera han comenzado, mientras que las empresas que han finalizado los cursos no han cobrado los 15 millones de euros que deben en Granada”.

Así, desde Agap han confiado que en los listados de morosos que el Gobierno está estudiando publicar, “también aparezcan las administraciones públicas morosas, puesto que sus incumplimientos hacen que muchas empresas tampoco puedan hacer efectivas sus obligaciones tributarias por los impagos de las propias administraciones”, añaden.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *