El diputado granadino por el PSOE José Martínez Olmos, exdirector general del Ministerio de Sanidad, ha denunciado hoy que el nuevo copago que plantea el Gobierno para transporte sanitario no urgente costará entre 6 y 12 millones de euros a los granadinos.
[mp3j track=”Escucha a José Martínez Olmos@wp-content/uploads/2012/12/martinez-olmos-nuevo-copago.mp3″]
Enfermos que necesitan hemodiálisis o quimioterapia y que acuden en ambulancia por prescripción médica, tendrán que pagar de 10 a 60 euros mensuales. Actualmente son unos 1.500 los granadinos que se desplazan diariamente a los hospitales en este servicio de ambulancias no urgente. Martínez Olmos ha denunciado que los pensionistas con enfermedades crónicas no pueden comprar sus medicinas a final de mes y que se está incrementando la desigualdad sanitaria, gracias a estas medidas.
Además por el copago de medicamentos de dispensación ambulatoria se verán afectados en Granada 3.000 pacientes oncológicos y 300 que necesitan hemodiálisis. Ahora tendrán que pagar 4 euros por su medicación, sin distinción de ningún tipo.
[mp3j track=”Escucha a José Martínez Olmos@wp-content/uploads/2012/12/martinez-olmos-tratamientos.mp3″]
Para el diputado socialista tras el primer año gobierno PP, ha quedado claro que los ciudadanos tienen que pagar más por todo lo que reciben de la sanidad pública, mientras que reciben menos. Martínez Olmos ha señalado que la sanidad pública española ha recibido un fuerte hachazo, perjudicando la salud de los ciudadanos, que por primera vez ven como una de sus grandes preocupaciones a la sanidad, como demuestran sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas.