Almuñécar vive una intensa jornada solidaria con Cáritas a través de varias iniciativas

Los almuñequeros y herradureños volvieron a estar, una vez más a la altura de las circunstancias y se volcó con Cáritas a través de varias iniciativas solidarias.

La jornada comenzaba con la entrega de la recaudación que la noche anterior se hizo en la noche de Villancicos que protagonizaron los coros de La Herradura en la iglesia de San José.

A lo largo de la mañana, en la Piscina Municipal Cubierta de Almuñécar se ha celebrado una Jornada de Natación Solidaria, llegando a recoger casi 400 kilos de alimentos que han donado los nadadores que atendieron la convocatoria que lanzaron desde el propio centro municipal. En este acto, el responsable de Cáritas Parroquial, Manuel Olivares, quiso agradecer, personalmente, la colaboración de familias enteras que no dudaron en disfrutar de la piscina y al mismo tiempo hacer entrega de alimentos. A ello se sumaron los concejales de Bienestar Social y Deportes, María del Carmen Reinoso y Luis Aragón, respectivamente.

La recaudación de alimentos se ha completado con algunos carros repletos de productos de primera necesidad que han conseguido los cofrades sexitanos del Nazareno que han estado situados en la puerta del Mercadona.

Por la tarde, la Agrupación Musical de la Encarnación junto a otros cofrades, realizaban un pasacalles con la “carretilla solidaria” por el centro de Almuñécar.

Tampoco han faltado los comerciantes que han celebrado su especial Shopping Night hasta las 12 de la noche y llegaron aportar unos 600 kilos de productos de consumo de primera necesidad.

Con todas estas iniciativas, que son de agradecer, contaremos para seguir aportando a las familias más necesitadas del municipio, manifestaba Manuel Olivares.

Olivares anunció que a partir de este martes comenzarán a repartir las cestas de productos que vienen preparando los voluntarios de Cáritas Parroquial. “La primera entregará llegará a unas 90 familias y la segunda, prevista al día siguiente, será de 117 familias. Así sucesivamente iremos completando todas las demandas que tenemos ya previstas.

Cada lote a las familias necesitadas consistirá en alimentos de primera necesidad, junto con algo de queso y mantecados. Precisamente, con el fin de que todos celebren estas fechas navideñas lo mejor posible, desde Cáritas se han adquirido más de 400 cajas de mantecados que ha supuesto un gasto de 1800 euros”, explicaba Olivares.

Y es que en la actualidad, Cáritas de Almuñécar y La Herradura viene atendiendo a 615 familias que suman 2027 miembros. “Ahora han bajado mucho los emigrantes y se han invertidos los porcentajes: un 70 % almuñequeros y 30 % emigrantes. Sin embargo, cada mes suele incrementarse la cuenta de familias entre 10 y 12 con respecto al mes anterior, señaló el responsable local de Cáritas.

Antes estos datos y en las fechas tan especiales que nos preparamos para vivir Almuñécar y La Herradura, junto con empresas y colectivos locales, se vuelcan, directa o indirectamente, con los más necesitados porque en el municipio sexitano la solidaridad está presente siempre.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *