La portavoz de los populares en materia educativa, Marifrán Carazo, ha denunciado que la Junta de Andalucía adeuda 15 millones de euros a la Asociación de Centros de Formación de Granada (AGAP). Para Carazo este hecho evidencia la pésima política de empleo que la Junta ha llevado a cabo durante los últimos años.
A juicio de la responsable de los populares en educación la situación de este sector, que representa a 200 entidades en la provincia de Granada, es dramática debido a de los impagos de subvenciones de cursos para desempleados en los años 2010 y 2011. Además, “estas empresas de formación han adelantado los pagos a los desempleados y han impartido y finalizado los cursos de la convocatoria del año 2011 y todavía, a día de hoy, se les adeuda el pago”, ha recordado Carazo.
Marifrán Carazo ha señalado que en el año 2012 no se ha puesto en marcha ningún curso de formación para desempleados, y al mismo tiempo ha lamentado la nefasta política de empleo del Gobierno bipartito de PSOE e IU, “saltándose un año completo de convocatoria de cursos mediante el “recortazo” de 311.254 euros que están consignados para políticas de formación para el empleo en Andalucía durante el ejercicio presupuestario de 2012”.
Con el objetivo de buscar soluciones a esta complicada situación, Carazo ha mantenido un encuentro con AGAP, ya que la ineficaz e irresponsable gestión de la Junta está poniendo en peligro la supervivencia del sector y la continuidad de 1.000 puestos de trabajo en la provincia de Granada.
Marifrán Carazo ha señalado que el PP-A ha presentado varias iniciativas en la Cámara Andaluza exigiendo el compromiso de pago por parte del Ejecutivo Andaluz así como un calendario de pago de las deudas pendientes de ser abonadas que en toda la Comunidad Autónoma ascienden a 250 millones de euros. Por ello, la responsable de los populares en Educación ha finalizado afirmando que “el compromiso del PP, tras la reunión con AGAP, es seguir exigiendo el pago de la deuda hasta obtener alguna respuesta de la administración, pues un Gobierno responsable tiene que pagar en tiempo y forma y apostar por las políticas de formación para los desempleados y desempleadas en una de las regiones con mayor índice de paro de España”.