Una Navidad más desde el Ayuntamiento de Órgiva se ha querido poner a prueba la solidaridad de los vecinos a través de la Campaña de Recogida de Alimentos que se ha organizado y destinada a los más necesitados. Se han habilitado numerosos puntos de recogida de alimentos no perecederos que podrán ser entregados en el propio Ayuntamiento, en varios supermercados de la localidad, en los centros de Día y de Salud, en el Centro Guadalinfo y en el IES Alpujarra.
La concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha señalado que “en estas fechas la solidaridad tiene que verse acrecentada y lo que queremos es que los vecinos de Órgiva colaboren y donen alimentos con el objetivo de realizar un reparto masivo a los más necesitados durante la Nochebuena, para ello estamos contando con la buena voluntad de los supermercados de la localidad y a través de la comisión formada por las trabajadoras sociales, porque ellas más que nadie saben de la necesidad de las personas.”
Desde el Ayuntamiento de Órgiva durante todo el año se viene trabajando con una comisión que trabaja con el Banco de Alimentos desde la que se realizan repartos puntuales de comida. “En estas fechas tenemos que estar también más cerca de los más necesitados por lo que volvemos a poner a prueba la solidaridad de los orgiveños para conseguir el mayor número de alimentos posible”.
La Campaña de Recogida de Alimentos ha arrancado este fin de semana y también se cuenta con la colaboración de los mayores del Centro de Participación Activa, quienes son los encargados de informar sobre la campaña a los vecinos. “Pedimos la colaboración de los vecinos, Órgiva es solidaria y creo que lo vamos a seguir demostrando”, ha añadido la concejala.
Los alimentos podrán recogerse en el Ayuntamiento de Órgiva, Supermercado Alpujarra, Supermercado Día, Supermercado Gálvez, Supermercado Rosillo, Alimentación Segundo, Centro de Dïa, Centro de Salud, Centro de Guadalinfo de Órgiva y el IES Alpujarra.