Las nuevas creaciones de Juan Andrés Morilla, primer chef andaluz que ha representado a España en el prestigioso concurso Bocused’Or, se someten hoy a las pruebas de un grupo de blogueros en el restaurante El Claustro de Granada, que acoge el primer Encuentro Nacional de Blogueros Gastronómicos.
La iniciativa surgió a raíz de que Morilla, que pretende reinventar la gastronomía tradicional andaluza en una cocina divertida y original, decidiera presentar sus nuevos platos y ponerlos a prueba en un punto de encuentro para quienes comparten la pasión por la comida.
El encuentro, que nace con vocación de continuidad y referencia para unos “críticos” culinarios que convierten sus ventanas digitales -sus blog- en auténticos pulsómetros del sector, ha tenido lugar este mediodía en el restaurante El Claustro del Hotel AC Palacio de Santa Paula.
Allí un total de ocho blogueros procedentes de Madrid, Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba se han metido en la cocina junto al primer chef andaluz que ha representado a España en el prestigioso concurso mundial de cocineros Bocuse d’Or.
Los blog seleccionados para esta primera cita han sido “Gastrónomo y Viajero”, “Cocinando entre Olivos”, “Qué comemos hoy”, “Olé tus fogones”, “Al sur del sur” y “Recetas de Mamá”.
Sus ocho artífices ocho, han acompañado a Morilla a una demostración en los fogones de El Claustro y posteriormente han tenido la oportunidad de degustar, juzgar y exponer en directo su opinión en redes sociales sobre algunos de los platos con más éxito del chef y otros nuevos que se han insertado en la nueva carta semestral del restaurante.
De este modo, van a valorar un total de dos aperitivos (Mar de gin-tonic con esférico de pepinos, coulant de setas), nueve platos (entre ellos, una manzana recién caída del árbol o una esfera helada de salmorejo) y un postre (Sierra Nevada, con nitrógeno líquido).
Según su promotor, el encuentro sirve además de punto de partida para la nueva web corporativa del chef y el inicio de un blog sobre los experimentos gastronómicos que él y su equipo llevan a cabo para seguir volcando toda la pasión por su oficio en la creación de experiencias sensoriales.