La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acoge desde este lunes y hasta el próximo miércoles el juicio contra dos agentes de la Policía Local de la capital acusados de agredir “sin motivo aparente” a un padre y sus dos hijos en la madrugada del 24 de febrero de 2008, hechos por los que se enfrentan a tres años de prisión y multa de 1.200 euros.
Se le atribuyen a cada uno de ellos dos delitos y una falta de lesiones, por los que además podrían ser condenados a inhabilitación para el ejercicio de la profesión de policía local durante el tiempo de la condena y al pago de indemnizaciones de un total de 5.120 euros a sus tres víctimas.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 4,20 horas del 24 de febrero de 2008, cuando los dos agentes se personaron, en el ejercicio de sus funciones y vistiendo el uniforme, en la Plaza la Sillería de Granada, pues al parecer se estaba produciendo allí un enfrentamiento entre varias personas.
Una vez en el lugar, y “sin motivo alguno que justificara su comportamiento”, los policías la emprendieron a golpes con un hombre de 49 años y sus dos hijos, de 23 y 22, por su presunta participación en el enfrentamiento que había motivado su desplazamiento a la zona. Como quiera que los agentes no cesaban en su actitud de agredirlos, los tres “se vieron en la obligación de refugiarse” en la cafetería ‘Lisboa, de su propiedad.
A pesar de ello, los dos agentes de la Policía Local “no cesaban de increparles” desde el exterior, propinando incluso una patada en la puerta que, sin embargo, no llegó a causar daños.
A consecuencia de la agresión, el padre y uno de sus hijos sufrieron heridas inciso contusas en la cabeza, hematomas y contusiones y el otro joven distensión de muñeca y también policontusiones.