Trabajadores de la concesionaria de transporte urbano de Granada, Rober S.A han secundado esta mañana una nueva manifestación ‘En defensa del empleo’ en la empresa, que la semana pasada anunció la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el año 2013. El presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz (CCOO) ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio colectivo, a fin de evitar la aplicación del ERTE.
“Los trabajadores ya hemos anunciado nuestra intención de aceptar medidas como la congelación salarial y cambios en la organización del trabajo para posibilitar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, en la negociación del convenio” ha insistido Muñoz.
Además, el representante sindical ha pedido al Ayuntamiento de Granada “que se implique” en este conflicto que afecta a un servicio público esencial como es el del transporte urbano. El consistorio ni siquiera ha precisado aún la partida de kilómetros que destinará a este fin.
[mp3j track=”Escucha las demandas de los trabajadores@wp-content/uploads/2012/12/trabajadores-rober-ayuntamiento.mp3″]
El comité de empresa, presidido por CCOO, ha confirmado que continuará con los paros esta semana: martes y jueves habrá paros parciales de 6 a 10 de la mañana y el viernes se celebrará una nueva manifestación a las 9:30 horas desde los Jardines del Triunfo hasta la Plaza del Carmen. Además, el próximo miércoles 19 de diciembre se someterá a votación en asamblea de trabajadores ir a la huelga indefinida a partir del 8 de enero.