El alcalde de Granada y presidente de Emasagra, José Torres Hurtado, y el presidente del Comité Provincial de Unicef, Jesús Martínez Alcalde, han firmado hoy un acuerdo de colaboración en la campaña solidaria que pretende combatir la desnutrición infantil en el planeta. Al acto han acudido también el consejero delegado de Emasagra, Juan García Montero, y director gerente de la compañía, Ramiro Angulo.
Emasagra incorporará a su facturación ordinaria del mes de diciembre folletos explicativos de la campaña para que los granadinos que lo deseen destinen mensajes de móvil al 28028 y ayuden a los niños que pasan hambre en el mundo.
Sobre esta campaña, que se prolongará hasta el 28 de febrero, Martínez Alcalde resaltó que “con la adhesión de Emasagra recibe un espaldarazo definitivo”, ya que se calcula que la información llegará, gracias al sistema elegido del ensobrado, a unos 400.000 granadinos que forman parte de las familias a las que la empresa municipal de aguas presta servicio tanto en la capital como en el área metropolitana.
“Granada está dando un ejemplo de solidaridad en toda Andalucía y en toda España”, subrayó el representante de Unicef, que acudió a la rueda de prensa acompañado de los miembros de su comité. Martínez Alcalde también cito algunas regiones de Siria, país que ahora vive un durísimo conflicto interno, como destino posible de estas ayudas. “Estos niños cumplen días, no cumplen años, y con muchos días ganados salvamos vidas”, enfatizó Martínez Alcalde.