Cuenca exige a Torres Hurtado que “se moje” con el conflicto de Inagra para evitar la “huelga que se avecina”

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada han visitado hoy la Zona Norte de la capital. Concretamente han mantenido un encuentro con algunos vecinos de las calles Padre Claret y Casería del Cerro, en Almanjáyar, “dos ejemplos de la situación de suciedad y abandono en que se encuentra la ciudad de Granada”, ha denunciado su portavoz, Francisco Cuenca.

Para el concejal del PSOE, “es intolerable que el equipo de Gobierno de Torres Hurtado nos suba para el año que viene la tasa de basura entre un 7% y casi un 30%, mientras permite que la empresa concesionaria despida a los trabajadores y mantiene a la ciudad cada vez en peor estado”. Para el edil, “no se puede comprender, y los vecinos de Granada tampoco son capaces de entender, cómo y por qué, pagando lo se que paga, Granada muestre un estado de abandono como el que se aprecia en la mayoría de los distritos de la capital”.

Durante la visita de barrio, los concejales y concejalas del PSOE, acompañados por algunos vecinos de Almanjáyar, han podido apreciar la basura amontonada a los pies de los contenedores que, según esos mismos vecinos, “se puede tirar semanas sin ser recogida”.

El portavoz del PSOE ha manifestado que “la situación de la limpieza en la ciudad es un problema muy grave. Ya lo anuncié hace algunas semanas: ni los trabajadores de Inagra ni los vecinos de la ciudad tienen la culpa de que el alcalde no haya sabido gestionar un servicio público crucial”.

En relación a esto último, Cuenca ha dicho que “hoy hemos sabido que los empleados de la empresa concesionaria de la recogida de basuras y de limpieza de las calles, han anunciado una huelga para el próximo 8 de enero. Eso es algo ante lo cuál Torres Hurtado no puede permanecer de perfil, como está haciendo con otros conflictos laborales que afectan a la prestación de otros servicios públicos básicos para los granadinos. No podemos jugar ni con la salud de las personas ni con la imagen de la ciudad, por lo que es necesario que el alcalde y todo el equipo de Gobierno, de una vez por todas, se pongan a trabajar para evitar que los derechos de los trabajadores se sigan conculcando. Además tiene que velar para que la recogida de basuras y la limpieza de la ciudad están garantizadas”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *