El Coro de Juventudes Musicales de Almuñécar ofreció anoche en la iglesia parroquial de La Herradura su concierto de Navidad con el que celebraba su 25 aniversario. Fue un repertorio musical basado en villancicos tradicionales junto a un conjunto de piezas nuevas, algunas contemporáneas. Una selección internacional y de diversas épocas muy del agrado del público asistente que también fue invitado a participar por el director, Pablo Guerrero Elorza.
Así, desde la puesta en escena con el “Gaudeamus hodie” y arrancando con “Joy to the world” y continuando con “Adeste fideles”, o “Message des anges” y “En la más fría noche” llegando hasta “Adoración”, en la primera parte. En la segunda parte destacó la obra “Viscera María Virginis” , “Festejos de Navidad” y “Oh noche de Navidad”. Todo ello hasta llegar a “Blanca Navidad” y la popular “Noche de paz”.
Antes del final, los componentes del coro, quisieron agradecer y felicitar a Marnie, presidenta del mismo y fundadora.
La concejala de Cultura, Olga Ruano, que asistió al acto junto con el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, destacó esta conmemoración, que también se celebró con un concierto “impresionante” en la iglesia de Almuñécar y al que se sumaron un total de 140 voces.
Para hoy, a partir de las 20 horas, se anuncia un nuevo concierto coral en la iglesia de La Herradura, entre ellos el Coro de la Escuela Municipal de Música y la participación del taller del flamenco de María La Canastera.