Funcionarios de Granada celebran una comida de Navidad en la calle contra los recortes

Las Juntas de Personal de Funcionarios y Empleados Públicos de Granada han celebrado hoy una comida de Navidad reivindicativa en plena calle, la céntrica plaza de Las Pasiegas, como medida de protesta para los que consideran “brutales e injustos” recortes que han sufrido en los últimos meses.

Entre esos recortes se encuentran la supresión de la paga extra de Navidad así como la pérdida de derechos laborales y de conciliación de vida familiar y profesional, que les han retrotraído a periodos “predemocráticos”.

Con la comida navideña reivindicativa los funcionarios y empleados públicos denuncian que estos ajustes no servirán para solucionar la grave situación económica que atraviesa el país.

Sus promotores consideran que estas medidas sólo servirán para “estrangular” aún más la economía, con disminución del consumo y consiguiente pérdida de puestos de trabajo y por ende ingresos para el propio Estado.

Nicolás Núñez, portavoz de la Plataforma de las Juntas de Personal, ha informado a Efe que en la protesta, que tiene lugar a los pies de la portada de la Catedral de Granada, participan varios centenares de personas.

Según Núñez, el “menú” elegido para esta ocasión va acorde con lo que le han recortado de sus sueldos y sus derechos y únicamente están comiendo un bocadillo con un refresco ya que “no les llega ni para el postre”, ha ironizado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *