La relación entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta están rotas. El metro una vez más está en el corazón de las críticas. El Ayuntamiento embargará los bienes patrimoniales de la Junta de Andalucía en la capital, según asegura el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma. Todo ello viene a colación del auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que avala que la Junta retenga más de 155.000 euros mensuales al Consistorio, para pagar las obras del Metro.
[mp3j track=”Escucha a Francisco Ledesma@wp-content/uploads/2012/12/ledesma-embargo-patrimonio-junta.mp3″]
Ledesma advierte de que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia y anuncia que lleva pagando las obras desde el mes de junio; por lo que cuando termine este año el Consistorio habrá pagado a la Junta más de 900.000 euros.
[mp3j track=”Escucha a Francisco Ledesma@wp-content/uploads/2012/12/ledesma-pago-metro.mp3″]
Por su parte, la delegada de la Junta en Granada, María José Sánchez, aclara que la justicia lo que pide es que el Ayuntamiento cumpla con el convenio firmado por las dos partes.
[mp3j track=”Escucha a María José Sánchez@wp-content/uploads/2012/12/delegada-embargo-metro.mp3″]
Al respecto del posible embargo por parte del Consistorio del patrimonio del gobierno andaluz en la capital, Sánchez dice que lo único que tiene la Junta en Granada son unos pisos en Almanjáyar de EPSA.
[mp3j track=”Escucha a María José Sánchez@wp-content/uploads/2012/12/delegada-bienes-embargados.mp3″]