Colomera: La Guardia Civil detiene a un individuo por tres estafas y por usurpación de estado civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Colomera, de treinta y cinco años de edad, como presunto autor de tres delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, y por un delito de usurpación de identidad.

Las tres estafas han sido cometidas con la tarjeta de crédito que el detenido sustrajo a un vecino del municipio de Moclín, el pasado día 14 de diciembre en un restaurante de la localidad de Colomera.

La Guardia Civil ha descubierto que el detenido coincidió en el bar con la víctima, vio su cartera encima de la barra y se apoderó de ella sin que el propietario se diera cuenta. Que inmediatamente después, el ahora detenido, consiguió extraer trescientos euros con la tarjeta sustraída en un cajero de una entidad bancaria de Colomera. Que unas horas más tarde compró herramientas valoradas en más de mil cuatrocientos euros en una ferretería de Atarfe con la tarjeta sustraída. Y por último, que todavía intentó extraer dinero de otro cajero de la localidad de Pinos Puente; pero no lo consiguió toda vez que con la primera extracción había agotado el crédito disponible para ese día.

El Área de investigación del Puesto de Pinos Puente ha sido la encargada de investigar estos delitos después de que la víctima denunciara la sustracción de su cartera.

Los agentes averiguaron que el presunto autor vivía en Colomera y fue allí donde lo localizaron cuando conducía su vehículo; y dentro del vehículo encontraron la cartera sustraída y las herramientas adquiridas de forma ilícita.

La Guardia Civil también ha recuperado tres boletos de lotería “Primitiva” que el denunciante llevaba en la cartera, uno de los cuales curiosamente estaba premiado.

El detenido, tras prestar declaración, como tiene domicilio conocido y carece de antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *