El Ayuntamiento pide a la Junta deudas por el IBI de propiedades municipales

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, José Antonio Aparicio, ha pedido a Francisco Ledesma, concejal Economía y Hacienda del Ayuntamiento, que aclare la deuda del gobierno autonómico con la corporación provincial.

Ayer Ledesma dijo que la deuda de la Junta con el Ayuntamiento llegaba a la cifra de 18 millones de euros, de los que 7 correspondían a tributos como el IBI. Aparicio ha dicho que Ledesma hace castillitos de colores y que ha cogido una rabieta infantil por la decisión del TSJA de obligar al Ayuntamiento a pagar su parte de las obras del metro.
El delegado ha dicho que antes de dejar la delegación de Hacienda echó una ojeada a las cuentas del Ayuntamiento, y que muchas partidas no correspondían a la junta.

[mp3j track=”Escucha a José Antonio Aparicio@wp-content/uploads/2012/12/aparicio-primera-ojeada.mp3″]

Aparicio ha denunciado que el Ayuntamiento reclama a la Junta el pago del IBI de edificios que no eran de la Junta o estaban exentos, como colegios, institutos o facultades.

Según Aparicio llama poderosamente la atención que el Ayuntamiento reclame IBI de edificios que son de su propiedad como la casa de Margarita Xirgú o un local de Emuvyssa en Santa Isabel la Real.

[mp3j track=”Escucha a José Antonio Aparicio@wp-content/uploads/2012/12/aparicio-cuentas-ledesma.mp3″]

Jose Antonio Aparicio ha sugerido que se cree una comisión técnica para aclarar las cuentas y ha señalado que desde el Ayuntamiento se reclaman 47.000 euros en concepto de multas, pero que desde la Plaza del Carmen no se da información sobre las matrículas de los vehículos infractores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *