Esclarecen el secuestro de una pareja relacionado con el tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de personas acusadas de retener en su domicilio a una pareja y de amenazar a los familiares de ella para cobrar una deuda generada al parecer por el tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos son siete hombres, uno de ellos de nacionalidad argentina, entre los que figura una de las víctimas -el varón de la pareja-, por su supuesta participación en tráfico de drogas.

Los hechos se remontan al pasado 6 de diciembre, cuando un matrimonio se personó en dependencias policiales para interponer una denuncia después de que su hija contactara con ellos para avisarles de que estaba retenida bajo amenazas en su casa, junto a su novio, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Según su testimonio, los secuestradores le exigían para su puesta en libertad unos 24.000 euros que deberían abonar en menos de 24 horas, porque de lo contrario, les quitarían la vida.

Los agentes establecieron desde es mismo día diferentes dispositivos de localización de los presuntos autores, hasta que consiguieron dar con la ubicación de las víctimas, lo que permitió también localizar e identificar a cuatro de los presuntos autores.

Estas cuatro personas fueron detenidas y trasladados hasta dependencias policiales, mientras los agentes, una vez personados en el domicilio de la hija de los denunciantes, liberaron a ésta y a su pareja y los pusieron a salvo.

Todo se desencadenó al parecer por un ajuste de cuentas entre las dos partes, que supuestamente se dedican al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en las ciudades de Granada y Almería.

La operación concluyó con tres nuevas detenciones, entre ellos una de las víctimas -el varón-, por su presunta participación en actividades ilícitas de tráfico de drogas.

En el marco de la operación también fueron incautadas dos armas blancas y dos vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *