El artista Álvaro Abril ha diseñado las potencias de la nueva imagen titular de la hermandad de La Borriquita de Motril. Se trata de una joya con inspiración antigua en algunos de sus elementos como la flor de lis, en referencia a la realeza de Cristo Rey; y otros extraídos de la anterior pieza diseñada para esta hermandad, como la palma alegórica central de donde brotan pequeñas ramas de olivo, y que fue creada con la idea de dar unidad a todo el conjunto de enseres de esta hermandad, según explica el propio autor.
Esta pieza queda rematada por tres flores de lis, que se entrelazan con los rayos biselados de plata y se alternan entre otros flamígeros en oro. La galleta se divide en dos partes, la superior de la que hablábamos anteriormente y que en su centro presenta un gran zafiro rodeado por otras piedras de menor calibre y la inferior en calado donde se ubican unas palmas cruzadas de plata en su color, para que haga contraste con el dorado del resto, todo esto en estilo neobarroco.
El juego cromático de plata y oro de la pieza también se repite en los querubes situados sobre los rayos de las potencias y en cuyos halos o nimbos dorados se pueden leer las tres palabras EGO SUM REX, yo soy el rey, aludiendo al pasaje evangélico de la imagen que las portará.
Las potencias serán estrenadas durante la Cuaresma, coincidiendo con la bendición de la nueva imagen de Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén.