El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha subvencionado 118 programas en colaboración con la Diputación de Granada por un importe de 5,7 millones de euros, según ha informado el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, tras una reunión en Madrid con el secretario de Estado del ramo, Juan Manuel Moreno, para abordar estas ayudas y la colaboración institucional para la puesta en marcha del Centro Mediterráneo de Alzheimer.
“En un momento con grandes dificultades económicas en este país, donde las administraciones están siendo obligadas a recortar gasto, el Gobierno ha mostrado una vez más su sensibilidad con los que más lo necesitan”, ha señalado Pérez en una nota, en la que ha explicado que han sido 35 gubernamentales y entidades sociales de Granada las que se han beneficiado de estas ayudas.
Las subvenciones recaen en proyectos como la Fundación Hogar Fray Leopoldo, Cruz Roja Española, Fundación Juan Ciudad, Cáritas, y la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido, entre otras.
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha agradecido la “colaboración y cooperación permanente del presidente de la Diputación”, lo que a su juicio “se ha visto acompañado de un gran ahínco por parte de todo su equipo de gobierno”, para que el Ejecutivo central, a través de la convocatoria del IRPF para 2012, subvencione y financie proyectos que son muy importantes para las personas más desfavorecidas” de la provincia.
Moreno se ha mostrado convencido de que proseguirá en esta línea de trabajo que dará lugar a “futuros acuerdos muy positivos entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Diputación que van a beneficiar a la provincia de Granada y, muy especialmente, a los ciudadanos más vulnerables y afectados por esta crisis”.
Pérez ha reiterado su “agradecimiento al Ministerio ya que, en un momento con grandes dificultades económicas en este país”. “Cuando se está pasando tan mal, hay que mantener políticas con vocación clara y hechos concretos”, ha añadido Sebastián Pérez en presencia del vicepresidente José Robles, responsable del área que incluye las competencias de Familia y Bienestar Social.