El secretario general de los socialistas en la capital, José María Rueda, ha dado a conocer el plan de trabajo del PSOE en la capital para 2013 que será aprobado en la asamblea que el próximo sábado celebra el partido en el Instituto Aynadamar. Rueda resaltó que los socialistas en la ciudad “están volcados en defender los intereses de los ciudadanos ante la Junta y ante el Ayuntamiento” y apuntó el panorama “desolador con el que empezaremos el año con una huelga de basura y del transporte público que Torres Hurtado y su nefasta gestión han sido incapaces de evitar”.
Rueda apuntó que el partido seguirá defendiendo asuntos vitales para la capital como la llegada del AVE y se refirió al “timo del corredor ferroviario que ahora llegará solo hasta Murcia”. Ahondó en el “tasado judicial” y “el enfermizo enfrentamiento de Torres Hurtado con el metro para tapar que el Ayuntamiento es el verdadero culpable de los retrasos”. Para concluir, se refrió a lo que tildó de “preocupación con mayúsculas ante el desmantelamiento de los servicios sociales municipales”.
Por su parte, el vicesecretario de los socialistas, Baldomero Oliver, afirmó que “el PP con la excusa de la crisis está aplicando su programa electoral oculto que está dando al traste con el estado de bienestar que nos ha costado tanto conseguir, poniendo en peligro la socialdemocracia”. Oliver incidió en que “la estrategia de los populares es desarmar ideológicamente a la sociedad, algo que no vamos a permitir”. Así, anunció la puesta en marcha de foros “sobre federalismo y laicismo para defender los hachazos del PP”. Respecto al federalismo, el socialista se refirió a lo que considera “una violación del PP a la estructura autonómica” y en referencia al laicismo resaltó el “reversión del sistema educativo a hace 60 años”.
Respecto a los grandes trazos de la estrategia de los socialistas, la secretaria de Organización, Piedad Peréz, destacó las seis líneas que emprenderá el partido en 2013 “continuando con la democratización del partido, la mejora en la sectorización y una apuesta clara por el territorio para llegar a todos y cada uno de los granadinos. La utilización de nuevos canales para llegar a la gente a través de las nuevas herramientas tecnológicas y una apuesta por la formación de militantes, cargos y ciudadanos que así no lo pidan”.
“En definitiva, seis ejes estratégicos con los que esperamos acércanos cada día más a los granadinos, ganarnos su confianza, dar respuesta a sus necesidades y conseguir que en 2015 nos elijan como alternativa al actual equipo municipal que tanto daño está haciendo a esta ciudad”, resaltó.