La Asociación Granadina de Amigos del Sahara ha mostrado su preocupación por la escasez de apoyos para seguir adelante con sus proyectos de ayuda a los refugiados saharauis.
La falta de apoyo del Gobierno central y la crisis está poniendo en peligro los proyectos de ayuda sanitaria a los refugiados saharauis.
La asociación ha recordado que el 80 por ciento de sus proyectos dependen de las subvenciones que reciben. El SAS colabora con la cesión de personal. Gonzalo Herrera coordinador de las comisiones sanitarias de la Asociación Granadina de Amigos del Sahara.
[mp3j track=”Escucha a Gonzalo Herrera@wp-content/uploads/2012/12/gonzalo-herrera-dificultades.mp3″]
Durante este año, 30 profesionales de la sanidad han podido trabajar en los campos de refugiados, realizando más de 50 intervenciones quirúrgicas y 2.500 consultas de atención primaria.
La labor de la Asociación Granadina se realiza cerca de la frontera de Mali, teniendo que desempeñar su labor acompañados de militares para garantizar su seguridad, tras el secuestro de cooperantes de Tinduf.
Otro de los objetivos es finalizar en 2013 la rehabilitación del laboratorio, de las cocinas y añadir una al hospital, remozado desde el año 2.000, una sala de rayos X. Antonio Vera, jefe de mantenimiento y responsable de las comisiones técnicas de la asociación.
[mp3j track=”Escucha a Antonio Vera@wp-content/uploads/2012/12/antonio-vera-proyecto-sahara.mp3″]