Miembros del grupo Stop Desahucios del movimiento 15M y vecinos de Padul se han concentrado hoy para exigir a un banco que renegocie la deuda contraída por una mujer sobre la que pesa una orden de desahucio, a lo que finalmente ha accedido la entidad financiera.
Según ha explicado a Efe José Iglesias, abogado y portavoz del grupo Stop Desahucios, la mujer, con dos hijos, adeuda unos 3.500 euros del crédito de 42.000 euros que solicitó para hacer frente al pago de su vivienda.
La falta de recursos -cobra una ayuda de algo más de 400 euros, prácticamente la misma cuantía a la que tenía que hacer frente todos los meses- la obligó a dejar de pagar desde el pasado mes de agosto.
Según Stop Desahucios, como consecuencia del impago la entidad financiera (Banco Popular) sacó a subasta la vivienda de esta mujer, que iba a ser desahuciada en fecha aún por fijar.
Finalmente, el banco, ante el que se han concentrado hoy medio centenar de personas, ha accedido a refinanciar la deuda, según Stop Desahucios.