“No voy a consentir que la Junta nos de lecciones sobre servicios sociales”. Así de rotundo se expresó ayer el presidente del Partido Popular, Sebastián Pérez, durante la última reunión anual de la Junta Directiva Provincial de su formación política, celebrada ayer noche en Santa Fe.
En ese sentido, Pérez llamó a sus compañeros de partido a “desmontar, persona por persona si hace falta, todas y cada una de las mentiras que el PSOE y la Junta de Andalucía están lanzando sobre los programas de servicios sociales en la provincia”.
El presidente del PP argumentó que han sido precisamente el PSOE y la Junta de Andalucía quienes han puesto “y van a seguir poniendo” en riesgo el Estado del Bienestar como consecuencia de una “pésima gestión que generó un déficit de cientos de miles de millones de euros y que ha elevado la deuda en instituciones como la Diputación provincial a casi 50 millones de euros y a 20 en lo que respecta al Ayuntamiento de Granada, buena parte de ellos en políticas sociales”.
“Ahora quieren acabar con la tele asistencia de nuestros mayores, pero pretenden echarnos la culpa a nosotros, cuando saben que ni tenemos la responsabilidad ni las competencias”, señaló Pérez.
Tanto el Presidente del Partido Popular, como la secretaria general, Luisa Mª García Chamorro, alertaron de la “política de propaganda” que está desarrollando el bipartito desde la Junta de Andalucía cuyo “exponente más grotesco” fue la presentación ayer de la máquina expendedora de billetes del metro de Granada.
“Lo que le están haciendo al alcalde de Granada con el Metro no tiene nombre”, dijo el presidente del Partido Popular. “Con la ciudad empantanada desde hace cinco años, le embargan 155.000 euros mensuales por esas obras y encima, en el colmo de la desfachatez, se permiten el lujo de presentar una máquina expendedora de billetes que ya veremos cuándo sirve para algo”.
En ese sentido, Pérez también tuvo palabras para IU, de la que dijo, en referencia al Gerente del Consorcio de Transportes de Granada, Héctor Manuel Gachs, “que mantiene el puesto de confianza que más cobra en la provincia, 65.000 euros, más que el presidente de la Diputación provincial y que el alcalde de Granada”.
El presidente del Partido Popular subrayó que con ello “IU muestra su verdadera cara, que es muy diferente a la que muestra cuando se suma a las manifestaciones y se coloca detrás de las pancartas”.
Por último y de cara a 2013, el presidente del PP reclamó a los miembros de la Junta Directiva Provincial “un esfuerzo, incluso superior al que hemos hecho hasta ahora” para un año que prevé “muy difícil, pero a lo largo del cuál comenzaremos a ver el inicio de la recuperación”.
“Desde cada una de las instituciones, gobernemos o no en ellas, tenemos que trabajar aún con más ahínco por los que tienen que ser nuestros principales objetivos: estar cerca de las personas que de verdad lo necesitan y generar las condiciones para que se cree empleo y riqueza en nuestra provincia”, finalizó.