Un donativo de 6.000 euros de la empresa Mobicomercio, que tenía previsto emplear ese dinero inicialmente en unas nuevas instalaciones, ha permitido a la pastoral universitaria de Granada repartir más de 3.500 kilos en ‘cajas de bien’ a las personas más necesitadas en las parroquias de Almanjáyar.
La Comisión de Caridad y Voluntariado de la Pastoral Universitaria ya ha preparado 100 ‘cajas de bien’ para repartirlas entre la gente más necesitada de cinco parroquias del barrio de Almanjáyar, donde se distribuirán en cada una de ellas 20 cajas. Cada caja contiene un total de más de 35 kilos de alimentos básicos. La caja llevará un rótulo con la frase del Evangelio ‘No tenemos más que cinco panes y dos peces’, informa el Arzobispado en una nota.
Asimismo, en la selva boliviana del Beni esta Navidad también se repartirán otras 100 ‘cajas de bien’ entre los más necesitados de las comunidades indígenas donde trabajan las Misioneras del Santísimo Sacramento y la Fundación Ahoringa Vuelcapeta, creada por la Pastoral Universitaria de Granada para ayudar a los jóvenes y sus familias de esta región.
“Hace dos mil años, un Niño nacido en una gruta trajo la gratuidad al mundo. El infinito entraba en lo finito con una caricia eterna. Hoy, cuando nos exponemos de esta manera, con este pequeño gesto podemos imitar esta misma gratuidad y llevar la misma caricia a personas que la esperan y que la necesitan. De esta manera, relanzamos nuestra tensión por la belleza y el bien, que ninguna crisis conseguirá sepultar”, explica el Delegado de Pastoral Universitaria, José Antonio Villena.
Las cajas a las parroquias de Almanjáyar se entregarán en la Plaza de la Universidad, este jueves 20 de diciembre, de 17,00 a 19,00 horas.