Biblioteca del Zaidín: El gobierno local dice que ha escuchado a los ciudadanos

La presión social durante dieciséis meses ha hecho que el Ayuntamiento de Granada ceda en sus pretensiones de impedir la apertura de la Biblioteca de las Palomas del Zaidín. Esta es la razón que da el concejal de Cultura, Juan García Montero, a este largo conflicto que ha mantenido el equipo de gobierno del Partido Popular y la Plataforma contra el cierre de dicho espacio cultural.

[mp3j track=”Escucha a Juan García Montero@wp-content/uploads/2012/12/garcia-montero-solucion-biblioteca.mp3″]

Para la oposición la decisión de revertir a la Junta de Andalucía la tutela de la biblioteca supone el triunfo del pueblo. El PSOE reclama al alcalde, Torres Hurtado, que pida perdón a los vecinos por la actitud que ha mantenido con ellos durante más de un año.

[mp3j track=”Escucha a Paco Cuenca (PSOE)@wp-content/uploads/2012/12/cuenca-solucion-biblioteca.mp3″]

Por su parte, Izquierda Unida acepta la reversión de la biblioteca a la Junta pero advierte al PP, que el Ayuntamiento es el responsable del servicio que se preste según una norma de 1985. Además, acorde con esa legislación, la formación de izquierdas incide en que es obligatorio que por cada 20.000 habitantes haya una biblioteca. De esta forma, sería necesario en el Zaidín una tercera instalación de este tipo.

[mp3j track=”Escucha a Paco Puentedura (IU)@wp-content/uploads/2012/12/puentedura-solucion-biblioteca.mp3″]

Quizá te interese...

Una respuesta a Biblioteca del Zaidín: El gobierno local dice que ha escuchado a los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *