Los recortes de todo tipo aplicados por el gobierno de Mariano Rajoy en su primer año de mandato han machacado a Granada. Esta es la conclusión a la que han llegado los parlamentarios granadinos del PSOE en su valoración del denominado ‘Primer año Mariano’, que a juicio de los socialistas ha sido uno de los más negros de la democracia.
Juan Manuel Fernández, senador socialista, cree que el paro seguirá creciendo un 10 por ciento en Granada el año que viene, como causa del descenso de las inversiones en un 30 por ciento.
[mp3j track=”Escucha a Juan Manuel Fernández@wp-content/uploads/2012/12/juan-manuel-fernandez-balance.mp3″]
Los socialistas han denunciado que el programa electoral del PP era una gigantesca mentira, que ha servido para la pérdida de derechos laborales, educativos y sanitarios, y que los grandes sacrificios exigidos a los ciudadanos no han servido para nada.
La política aplicada por el PP solo han beneficiado a 100 granadinos en nuestra provincia, según los socialistas.
[mp3j track=”Escucha a Juan Manuel Fernández@wp-content/uploads/2012/12/juan-manuel-fernandez-perjudicados.mp3″]
Los socialistas han criticado la paralización casi total en materia de infraestructuras para Granada, como AVE y su estación, A-7, segunda circunvalación y otras obras previstas, y la casi nula inversión en el puerto de Motril y en el aeropuerto.
Los pensionistas han sido también los grandes perjudicados, al tener que pagar 17 millones de euros más por copago, y también los 1.000 investigadores que ven en peligro sus proyectos de I+D+I.